La Agencia Digital iDeas Media ganó premio oro en los pasados IAB Mixx Awards 2018 en la Categoría “Plataformas Móviles”.

 

Esta innovadora propuesta llamada WHATSADO realizada para su cliente PORKCOLOMBIA, consistió en un concurso a través de WhatsApp donde los partipantes debían cumplir una serie de retos con el objetivo de ganar un asado para 15 personas con carne de cerdo ilimitada.

Con tan solo 1 post pautado en Facebook, se inscribieron 73 equipos para un total de 1095 participantes, 36 videos y 153 fotos recibidas. Gabriel Pinzón, Director de Cuentas de Ideas Media, afirma que Los KPIs se cumplieron por encima de lo esperado: “se estimaban 20 grupos de 15 participantes y obtuvimos 73 grupos con 1095 inscritos en total, superando el objetivo en un 365%; se planeó tener 300 e-mails reales y verificables y se alcanzaron  825, teniendo un 275% de más respecto a la meta; esperábamos tener 2.400 nuevos fans en Facebook y el resultado fue de 4.907 nuevos seguidores; se estimaban 1.000 nuevas interacciones y obtuvimos 1.646 interacciones orgánicas en Facebook”.

La mayor dificultad estuvo en atacar la necesidad de aumentar el consumo, haciendo crecer a la comunidad digital y al mismo tiempo generando aceptación, rompiendo los mitos desfavorables en cada prueba de la actividad de una manera divertida y de sana competencia; otra de los objetivos era mostrar otra cara de la carne de cerdo alrededor de los asados, comunicando su versatilidad, su cotidianidad y buen sabor, en pro de la aceptación y mejoría de su percepción en cada familia del país.

Aquí pueden encontrar el video del caso

 

Deja un comentario

Menú de cierre